LIBROS
Retazos
Cada poema de este libro es el hilo con el que la poeta va cosiendo los retazos, o también las distintas pieles que identifican a su yo mujer y yo escritora, su yo madre, su yo migrante, un yo identitario que no siempre está hecho de las propias pieles o retazos de una identidad única, sino también de aquellas identidades de mujeres con las que conecta. Amantes, madres, hijas, compañeras migrantes: mujeres apasionadas que confluyen en una identidad múltiple y diversa.
Tania Hernández
Reseña
De los cuatro vientos
"se escriben desde aquel único lugar que puede ser aquí y ahora"
Son poemas que nos permiten encarar la soledad y burlar su sombra; son palabras que encadenan recuerdos y se regalan a la nostalgia, son vientos que abrazan la muerte, vientos supervivientes que con intensidad se consagran a la fuerza vital, renacida y seductora: la vida.
Palabras Sueltas
"libres y únicas... sin ningún temor"
Es una colección de 26 poemas. Palabras Sueltas es una invitación a amarnos y dejarnos amar; a seducir y dejarse seducir, a ser deseo y gozo.Son poemas de amor y sobre todo de amor a nosotras mismas tal y como somos. Son recuerdos íntimos.
.
Podcast Literario - Documento Sonoro
Poema: Pluma al viento en el libro De los cuatro vientos
Voz: Oscar Maceda
Con otras autoras
Historias de Mujeres Migrantes
Mi experiencia, mi testimonio, mi voz
El libro recopila la creación de 15 mujeres migrantes residentes en Alemania, de la Región Rin y Meno. Esta publicación es un esfuerzo de OLAS -Organisierte Latinoamerican@s e.V. y Hellen Frenzel para dar a conocer y proyectar la expresión creativa de mujeres migrantes.
Los textos fueron escritos en español, lengua materna de las participantes, que han sido traducidos al alemán con el objeto de fortalecer los puentes de la integración.
AUTORA
Escribir, en
su hilvanar de palabras, ideas, sensaciones, emociones me traslada al vacío
intenso y transformador, aquí tiene espacio el fluir de mis acciones creativas.
Muchas veces me he sentido extraviada, viviendo -ese no saber-, camuflando el haber perdido el rumbo. Es en este momento que la escritura se vuelve en mapa, brújula y camino oportuno para crear la narrativa que conduce a descubrirme, reconocerme, (re)encontrarme y (re)aprender.
El sentimiento profundo del desarraigo me lleva a tejerme, coserme, repararme, ponerme alas y volar.
Para mí escribir es el acto más liberador y sanador, ahí encuentro su valor infinito.