AUTORA

Foto: Diana Córdova ©
Foto: Diana Córdova ©

Hellen Frenzel

Escritora - Comunicadora Social - Tallerista

Como comunicadora he trabajado con organizaciones de derechos humanos, educación y medio ambiente. Escribo la columna "Crónica Violeta" para la revista digital Femfutura donde enfoco testimonios, vivencias y visiones de mujeres migrantes. 

Como escritora publiqué dos libros de poesía. En el primero, De los cuatro vientos (2015) abordo mi proceso de migración. El segundo libro, Palabras Sueltas (bilingüe español-alemán, 2017), refleja una mirada de lo femenino, especialmente mi femenino. Encuentra mis libros publicados aquí.

Mi camino como tallerista se inició cuando participé en los años noventa como alfabetizadora. Desde ese tiempo a esta parte no he dejado de ofrecer mis experiencias y aprendizajes.  Actualmente realizo talleres de escritura que se orientan a la narrativa terapéutica.

Encuentra mis próximos talleres aquí.

PRÓXIMOS TALLERES

COLABORACIONES

FEMFUTURA - Revista Digital

Es un espacio digital creado por un grupo de mujeres que publican la variedad de voces, experiencias y pensamientos de las mujeres de nuestra época. 

 En este marco encontramos a "Crónica Violeta", que es un sitio para el diálogo sobre la migración.


CLAUDIA BARBERA - Artista Visual

Desde 2012 nos acompañamos y trabajamos de cerca. 

 En 2017 iniciamos un proyecto de colaboración artística presentando 13 libros únicos hechos a mano en alemán y español. 

Así nació el libro Palabras Sueltas.


NOEL GENNÉ - Profesora de Yoga

Con Noel encontramos que combinar yoga con los talleres de escritura facilita y abre portales de expresión entre las personas participantes.

Desde 2017 colaboramos y ofrecemos estos momentos de encuentro.



CONOCE MIS LIBROS

HABLA CONMIGO